Inicio » Música » MIGUEL LAMAS

MIGUEL LAMAS

Miguel Lamas Trío está compuesto por Jorge Vera (teclado), Raynald Colom (trompeta) y Miguel Lamas (batería).
El trío se caracteriza por el virtuosismo y compenetración de los músicos, que llevan compartiendo su amor por el jazz fusión durante más de una década.
En 2023 Miguel Lamas presenta su nuevo proyecto:
MIGUEL LAMAS & ARDORA (Link: Dossier · Videos · Rider)
Folk/Fusión/Jazz
Tras más de 25 años de carrera y después de haber tocado por una infinidad de países con bandas y artistas de todo tipo, el músico gallego Miguel Lamas (Ferrol, 1993) decide en este proyecto fusionar lo mejor de la música Jazz, con melodías que forman la base de una música totalmente novedosa, en la que la fusión es la clave fundamental, además de la riqueza armónica y, especialmente, rítmica.
Los músicos que forman parte de este proyecto, cada uno de diferentes procedencias, son virtuosos y reconocidos en la escena musical internacional.


Un concierto de hora y media en la que los músicos despliegan todas sus habilidades y la comunicación e improvisación es el leitmotiv principal.

 

Jorge Vera, chileno de nacimiento y madrileño de adopción, ha tocado, grabado y girado con músicos de la talla de Billy Cobham, Jeff Berlin, Alaín Pérez, Pepe Bao…además de artistas pop como Luis Fonsi, Tamara o Maldita Nerea. Está considerado como uno de los pianistas más importantes de su generación y destaca por su personalidad y su capacidad rítmica única.

Octavio Vargas, bajista gallego que lleva más de 30 años en la profesión. Su groove único y personal le ha llevado a tocar en los mejores festivales de jazz del País y ha tocado con artistas como Lin Cortés, Miguel Lamas Quartet, Pablo Bicho entre muchos otros.

Miguel Lamas, también gallego pero residente en Madrid desde hace 11 años, se ha convertido en uno de los baterías de referencia en toda Europa. En sus créditos discográficos podemos encontrar nombres propios de la historia de la música como Chick Corea, Tom Kennedy, Niño Josele, Jorge  Pardo, Vicente Amigo…además de una larga lista de artistas de pop: Dani Martín, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Melendi, Maldita Nerea… Está patrocinado mundialmente por las marcas Pearl, Meinl, Evans y Promark, para los que ha realizado un sinfín de festivales y clinics por todo el mundo (Uk Drumshow, Meinl Drumfest Germany, Bag’Show París, Porto DrumShow, TamTam Festival…)


© Artyc Content S.L. Todos los derechos reservados. Powered by Indianwebs.