Inicio » Teatro » EL ALEMÁN

EL ALEMÁN

En el año 2004 Diego Anido crea esta pieza a raíz de un proceso de investigación dentro del colectivo catalán AREAtangent. Diecisiete años después, tras un largo reccorrido en la escena contemporánea como creador e intérprete en las compañías Agrupación Sr. Serrano y Voadora, Anido decide recuperar este proyecto en solitario y completarlo.

En octubre de 2020 se (re)estrena tras una residencia en el Teatro Ensalle.



Interpretación, dramaturgia y dirección: DIEGO ANIDO
Diseño de iluminación: ÁLEX AVIÑOA y DIEGO ANIDO
Espectáculo creado en coproducción con AREA TANGENT
Técnico en gira: JAUME BLAI
Distribución: ARTYC CONTENT

“Un trabajo excepcional (…) la fuerza de Diego Anido como actor, pero también como cuerpo y mente fundidos en latitudes que van más allá de la interpretación, y que supone para el espectador asistir a momentos emocionalmente poderosos que, yo creo, solo consiguen los actores tocados por la sensibilidad e inteligencia al mismo tiempo”.
Antón Lopo. Diario Cultural

“Lo que más me fascina de este solo es el humor singularísimo, una mezcla indefinible entre la pesadilla kafkiana, el humor medio negro medio blanco, lo paranormal y lo fantástico. (…) Quien no conozca el trabajo de Diego Anido no sabe lo que pierde (…) Una técnica corporal refinadísima. El actor no interpreta personajes, los invoca y aparecen en su cuerpo, como en una posesión diabólicamente fascinante.”
Afonso Becerra. Artez

“Hace falta tener un alma sensible como la que muestra Diego Anido en su original y muy divertida ‘El Alemán’ ”
Ramón Oliver. La Netro

“Un texto experimental, divertido, absurdo y no exento de su puntito de angustia”
La Vanguardia


© Artyc. Todos los derechos reservados. Powered by Indianwebs.