Inicio » Teatro » CALÍGULA DEBE MORIR

CALÍGULA DEBE MORIR

“Ella, mi hermana, mi amante, mi amor, ha muerto, y ya nada, nunca, volverá a ser como antes”.
El terrible dolor que supone para Calígula la temprana pérdida de su hermana Drusila, desatará en su interior una rebelión metafísica contra el orden de las cosas. Si el mundo es absurdo, su gobierno también lo será.
Se obsesionará entonces con lo imposible, con la luna…
Se presentará a sí mismo como un dios y tratará, gracias a su poder absoluto, de pervertir todos y cada uno de los supuestos valores humanos. Y todo esto lo hará frente a la mirada impasible de su generación. Frente a nuestros ojos.

 



EN ESCENA · XOEL FERNÁNDEZ
DIRECCIÓN · MABEL DEL POZO
TEXTO · MABEL DEL POZO & XOEL FERNÁNDEZ
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO · MARTA GONZÁLEZ
LUZ Y SONIDO · DIEGO CONESA
ESTILISMO · PATRICIA CASTRO REYES
COREOGRAFÍA · ALBERTO ARCOS
DISEÑO GRÁFICO Y CARTEL · MARTA GONZÁLEZ
FOTOGRAFÍA CARTEL · CUCO CUERVO


revistateatros.es:
 «Por supuesto no es nada fácil interpretar a un personaje tan complejo. Se requiere de una valentía, una inteligencia y un arrojo enormes. Y sí, Xoel tiene todo eso y más. Me gusta decirle que es como un cuchillito que se te va clavando y no lo notas, hasta que descubres que se te clavó en el pecho, hasta adentro.»

vistateatral.com: «Casi sin darnos cuenta, el personaje histórico pasa de relatarnos una antigua historia a hacernos partícipes de lo que estamos presenciando y quizás hacernos reflexionar sobre sus posibles similitudes con situaciones de hoy en día.»

fronterad.com: «Fernández muta con agilidad en las diversas facetas de su personaje: unas veces atribulado, otras histriónico, ahora colérico, después guasón.»

“Una experiencia teatral sobre el amor y el odio, el sentido y el absurdo del mundo.”

Bajo la dirección de Mabel del Pozo, el actor Xoel Fernández da vida al emperador romano Calígula para, a partir de su tragedia histórica, reflexionar sobre la naturaleza humana, la perversión de la sociedad y el existencialismo.

Tercer emperador del Imperio romano, Calígula reinó durante el año 37 hasta el 41, cuando fue asesinado. Ha pasado a los anales de la historia como un tirano demente que llevó a la quiebra económica a Roma. Además se le ha presentado como un individuo cuyas características más destacadas fueron la crueldad, la extravagancia y la perversidad sexual.

Mantuvo relaciones con su hermana y cuando esta murió, Calígula se volvió loco. Entonces se obsesionó con hechos imposibles y se convirtió en un megalómano que trató de pervertir a la sociedad de la época.

 

agolpedeefecto.com: «Es una interesante y potente propuesta cuya fuerza radica en el diferente punto de vista desde el que se analiza al personaje, la construcción de la propuesta y su adaptación a un formato de monólogo, pero sobre todo, en el trabajo interpretativo llevado a cabo por Xoel Fernández.»

Malasaña.com (Esther Cuesta): «Representó todo tipo de estados de ánimo, de emociones, de acciones y movimientos. Y logró que al finalizar la obra tuviéramos la certeza de que había sido una excelente actuación.»

Prográmate (Gema Fernández): «Del Pozo y Fernández han costruido un personaje que mira directamente al público y se dirige a él para narrarle su historia.»


© Artyc Content S.L. Todos los derechos reservados. Powered by Indianwebs.
Ir al contenido