Inicio » Teatro » CONTINENTE MARÍA

CONTINENTE MARÍA

5 nominaciones Premios María Casares.
Obra recomendada por la Red Nacional de Teatros – PLATEA 2024-25.
Continente María es un canto a la vida y al teatro a través del diálogo con la extraordinaria figura de María Casares. Mediante las múltiples posibilidades que nos ofrece el teatro, evocamos la María no solo como la inolvidable actriz que fue, sino también como el ser humano que se entregó con absoluta intensidad a la vida y a la escena para vencer el miedo y sobreponerse al exilio, descubriendo en las tablas su verdadera patria. Conversamos con el legado de María tratando de recoger la ironía, el humor, y la musicalidad que se desprende de sus entrevistas y escritos, que se descubren ante nosotros como un faro que da luz y claridad a un presente que necesita referentes de libertad y compromiso.


  • TEXTO: Marianella Morena
  • DIRECCIÓN: Tito Asorey
  • ELENCO: Melania Cruz – Vadim Yukhnevich
  • ILUMINACIÓN Y AUDIOVISUALES: Laura Iturralde
  • ESCENOGRAFÍA: José Faro “Coti”
  • VÍDEO: Jairo Iglesias
  • DISEÑO DEL CARTEL E IMAGEN GRÁFICA: Lidia Cao
  • PRODUCCIÓN: Continente María es una coproducción de Ainé Producións con A Quinta do Cuadrante, el Concello de A Coruña y el Centro Dramático Galego

DOSSIER

Continente María es:

· Una propuesta que acerca la figura de María Casares a todo tipo de públicos.

· Una pieza que dialoga con la vida y obra de María Casares para aportar luz sobre el presente que vivimos y sobre nuestras contradicciones como país.

·Un espectáculo en el que el teatro, la música en directo y el trabajo audiovisual confluyen para aproximarnos de un modo artístico y poético a María Casares.

· Una obra de gran potencia visual y sonora, creada por un equipo artístico internacional, que homenajea a la actriz coruñesa del mejor modo en que se puede hacer: encima de un escenario.

· Una representación que mezcla la retranca, la comedia y el drama, y que permitirá al espectador experimentar un viaje emocional, sensorial y estético a través de una puesta en escena dinámica y contemporánea.

· Una apuesta feminista que habla de María Casares como una personalidad relevante por sí misma, independientemente de haber sido “hija de” o “amante de”.

· Un canto de amor a la memoria como tesoro a preservar, pero también a reconstruir, deconstruir, completar e incluso a imaginar, a través del poder que nos otorga la ficción.


© Artyc Content S.L. Todos los derechos reservados. Powered by Indianwebs.
Ir al contenido