Inicio » Teatro » FAISANDAGE

FAISANDAGE

El Faisandage es una técnica culinaria que se utiliza sobre todo con aves de caza que, una vez muertas, se las deja colgadas y se espera a su putrefacción. Justo antes de que la carne se pudra adquiere su gusto perfecto: fuerte, aromatizada, blanda… debido a una reacción química posterior al “rigor mortis”.

El dramaturgo, Ózkar Galán, toma esta idea para escribir la obra, una comedia negra en la que su protagonista trata de organizar que se cumpla su último deseo antes de ser ejecutada: irse por todo lo alto como un exquisito cadáver.

Premio del público Otoño 2023 – Sala Tarambana



Sinopsis

La millonaria cubana Rosa Cecilia Menéndez Marín, famosa productora ejecutiva de las películas más importantes de las últimas décadas de Hollywood, más conocida como La Checha, ha asesinado a tiros a sus vecinos, una pareja de ancianos. Por ello, ahora se enfrenta a la condena de muerte por inyección letal.  Su último deseo es irse por todo lo alto, y saber que será un cadáver exquisito. Incluso los monstruos pueden. Para ello, contrata a Yaiza Abel, una maquilladora tanatoestética, a quien su entorno conoce como como “la rarita”. Eso sí, si Yaiza te toca, muchos podrán confirmar que estás muerto, pero nadie podrá negar que estás divina.

La Checha quiere mucho más que un maquillaje, quiere trascender y Yaiza sólo quiere terminar su trabajo, y duda que nadie trascienda.

Esta es una historia de poder, vanidad y un perturbador deseo de trascender.

Ficha artística 

Título: Faisandage o cómo hacer delicioso lo bello
Género: Comedia negra
Duración: 70 minutos
Público: + 16
Idioma: Castellano
Texto de: Ózkar Galán
Dirección: Giselle Llanio
Reparto: Marina Muñoz y Zoraida Ballesteros
Producción: Magical Teatro
Coproducción: Nacho Bonacho
Diseño de luces: Carlos Marcos Molins
Vestuario: Magical Teatro
Fotografía: Miriam Franco
Trailer: Lourdes Rodríguez
Diseño gráfico: Claudio Bruno

ESTRENO: 21-9-2023 Sala Tarambana (Madrid)

DOSSIER

OPINIONES DEL PÚBLICO


© Artyc Content S.L. Todos los derechos reservados. Powered by Indianwebs.
Ir al contenido